• Val

POTTY TRAINING: EXPECTATIVAS VS. REALIDAD

Actualizado: 31 de ene de 2019


Ayudando a nuestros hijitos a dejar los pañales, a su tiempo y sin presión


Nuestra experiencia con Dani fue muy diferente a lo que hasta el momento había leído en sites y blogs que aseguran haberlo logrado en 3 días. Las expectativas que teníamos eran completamente irreales después de haber leído experiencias positivas e historias acerca de lo fácil que ha resultado para muchas mamás. Pusimos mucha presión en nuestro chiquitín porque además, muchas personas a mi alrededor insistían en que ya estaba listo para dejar los pañales.



Fue un proceso largo y en muchas ocasiones frustrante tanto para él como para nosotros. Pero lo logramos! El aprendizaje más valioso que quiero compartir con ustedes es que es necesario entender que cada niño es diferente. Que cada uno responde a procesos y tácticas de manera distinta y en tiempos diferentes y eso está bien. Es importante informarse y leer sobre el tema sin crear expectativas irreales.


Prepárense para tener mucha paciencia y limpiar un montón, y tengan como meta el ayudar a sus hijitos, a su tiempo y sin presión, a entender para qué sirve el potty y cómo usarlo con confianza. Recientemente compartí con Miami Moms Blog mi experiencia con total honestidad y cómo identificar que nuestros chiquitos están listos física, emocional y socialmente para este gran paso y quehacer para ser perseverantes, premiar los "wins" y seguir motivando a nuestros hijitos. En mi articulo les dejo una lista de tips que sé que serán de mucha ayuda para quienes no han iniciado el proceso con sus hijos, o están en la mitad del mismo y no ven una luz al final del túnel.


Si ya han pasado por el proceso completo, por fa déjenme un comentario con sus tips, ya que nosotros estamos a punto d iniciar la segunda fase del proceso: dejar los pañales durante la noche.

0 vistas

© 2018 Todos los derechos reservados

  • Relatos de Familia Facebook
  • Relatos de Familia Instagram