• Val

IDEAS FACILES Y CREATIVAS DE PAPILLAS PARA BEBE

Actualizado: 25 de abr de 2018

Para mamás y papás sin talento en la cocina.


Cuando se trata de alimentar a nuestros #bebés, obviamente queremos darles lo mejor. Desde que comienzan a probar diferentes #alimentos tenemos la responsabilidad de cultivar #hábitos saludables que los acompañen siempre.



En mi caso, poco tiempo y cero talento para la cocina son la fórmula perfecta para que mis bebés prefieran compotas compradas en vez de mis papillas. Me tomó un par de años y un segundo bebé entender un par de verdades que me ayudaron a manejar la ansiedad en lo que respecta a este tema.


Hoy en día existen marcas de #compotas orgánicas de excelente calidad hechas con ingredientes simples, naturales y aprobadas por pediatras y nutricionistas. Mis hijitos disfrutan estas compotas y se mantienen bien alimentados cuando se las doy.

Si la preferencia es hacer las compotas en casa, hay que ser prácticos especialmente si hay poco tiempo y talento para cocinar, y creativos, porque los nenés son seres humanos miniatura y como tales, se aburren de sabores repetidos y desarrollan preferencia por ciertos alimentos.

Entendiendo esto, comparto algunas recetas que resultaron un éxito con Isabella, mi segunda bebé. A sus 8 meses, la nené había probado vegetales, frutas y proteínas por separado para confirmar que no existen alergias y ahora estamos en la etapa de diversas combinaciones y texturas en preparación para el próximo nivel, al que llegaremos cuando le salgan más dienticos y pueda triturar pedacitos de comida.



Es importante recordar que durante el primer año de vida los bebés obtienen la mayor cantidad de nutrientes que necesitan de la leche materna o de fórmula. Así que es clave seguir lo que el pediatra recomiende en cuanto a las cantidades de leche y comida que los bebés necesitan en su primer año.


En cuanto a las proporciones de los ingredientes para estas papillas, las cantidades pueden variar. Yo me dejo guiar por lo que dice mi pediatra, mi sentido común y lo que mis bebés pidan (¡ellos saben más que nosotros!).



Aquí se las dejo. Cuéntenme cómo reaccionan sus bebés. ¡La mía se las devora en un dos por tres!


“Power Oatmeal”

Cereal de avena con hierro para bebés

Leche materna o de fórmula

Banana

Semillas de chía (chequeen con su pediatra si su bebé puede consumir linaza).

Un toque de canela


Cereal de Aguacate (El desayuno favorito de Isabella)

Aguacate

Cereal de multi-granos con hierro para bebés

Leche materna o de formula


Cuando se aplasta la banana o el aguacate con tenedor queda una textura porosa. A algunos bebés no les gusta. Toma tiempo acostumbrarse. En ese caso, se pueden licuar para que quede una crema libre de grumos y reacciones no deseadas.


Pavo, Yuca y Zanahoria

Yuca hervida en agua – la yuca le da una consistencia cremosa a las papillas

Pavo molido cocido, sin aderezo

Zanahoria hervida al vapor

Agua o caldo de pollo o res sin sal


Crema de Vegetales

Calabacín, squash, zanahoria y papas al vapor

Agua o caldo de pollo/res sin sal

0 vistas

© 2018 Todos los derechos reservados

  • Relatos de Familia Facebook
  • Relatos de Familia Instagram