• Val

ENSEÑANDO CULTURA Y BUENOS HÁBITOS A TRAVÉS DEL FÚTBOL

Actualizado: 25 de sep de 2018

La Copa Mundial de la FIFA, al igual que otros torneos importantes de #fútbol, son una excelente oportunidad para enseñar a nuestros hijos, desde muy pequeñitos, #principios, #hábitos, valores y costumbres que queremos que adquieran como parte de su #identidadcultural.



En la medida en que los niños van creciendo, son más los principios que podemos tomar de un deporte como el fútbol. En muchos momentos de la vida necesitaremos enseñar perseverancia, disciplina, dedicación, trabajo en equipo y manejo de la frustración para ayudar a nuestros niños a alcanzar su máximo potencial.


Como nuestros hijos aún son pequeñitos (#bebé y #toddler), aquí compartimos enseñanzas simples, pero importantes que estamos instruyendo en ellos mientras vivimos y disfrutamos la fiebre futbolera en #familia.


ORGULLO NACIONAL

Queremos que nuestros hijos crezcan orgullosos de ser mitad brasileros y el fútbol es uno de los recursos más divertidos que hemos encontrado para comenzar a inculcar ese orgullo en ellos. ¡Nunca es muy temprano para comenzar!

En temporada mundialista estamos siguiendo de cerca los partidos donde juega Brasil. Nuestro hijito con casi 3 años de edad, Dani, ya se sabe los nombres de los jugadores y grita ¡gooooooooool! durante todo el partido.


Cuando nos ponemos la camisa de la selección, Dani sonríe y grita "¡Brasil! Brasil!". Hace poco estuvimos allá y me da la impresión de que usar la camisa (hasta para dormir) le trae a la memoria recuerdos recientes de nuestro viaje. Qué linda manera de cultivar el amor por uno de sus países de herencia. Qué lindo que le encanta llevar "puesto" el país de papai.


ACTIVIDAD FÍSICA


A Dani le encanta jugar fútbol y en esta temporada lo disfruta mucho más porque sale vestido con su camisa de la selección. Para nosotros es básico pasar tiempo con nuestros chiquitines #outdoors y vemos los beneficios en el estado de ánimo de todos, en la salud de nuestros hijos y en la preferencia de Dani por salir a jugar en vez de usar dispositivos electrónicos. Nuestra bebé de 1 año, Isabella, también disfruta estar al aire libre y le encanta una pelota de fútbol.



Según la Academia Nacional de Pediatría (AAP) muchos niñitos o toddlers no cumplen con el tiempo mínimo de actividad física vigorosa recomendado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que es de 60 minutos diarios. Los niños necesitan correr, escalar, saltar y gastar energía y si es un tiempo dirigido y acompañado por uno o los dos padres, mucho mejor porque invertimos tiempo de calidad en familia, respiramos aire fresco y cambiamos de ambiente.

Los hábitos para una vida saludable comienzan desde temprano y el tiempo de actividad/juego estructurado es esencial para el desarrollo sano de nuestros hijitos. ¡Qué mejor excusa que el fútbol para salir a jugar al aire libre en #familia!

SÍMBOLOS PATRIOS


Cuando vemos los partidos de fútbol, sacamos la bandera de Brasil y se la mostramos a los niños. Dani ya se aprendió los tres colores nacionales y sabe identificar y pintar la bandera. Miren qué linda esta idea para que los niños pinten la bandera con pinceles o pinturas con los dedos. Cada vez que la ve, Dani se emociona y dice "Brasil, ¡el país de papi... o país do papai!"


Ganen o pierdan nuestros equipos de fútbol, tomemos lo mejor que nos brinda el deporte para inculcar en nuestros niños valores positivos que refuercen y enriquezcan su identidad y sentido de pertenencia, al tiempo que pasamos tiempo de calidad y disfrutamos en familia.

Los dejamos con esta foto que amamos porque refleja nuestra pasión por el fútbol. Es una foto que papai, Sam, inventó cuando le hicimos la sesión de recién nacido a Dani hace casi 3 años con www.hazelr.com No era temporada mundialista, pero es el que el amor por el deporte y el orgullo de ser brasileros va más allá de un torneo, es parte de nuestra identidad cultural familiar.



© 2018 Todos los derechos reservados

  • Relatos de Familia Facebook
  • Relatos de Familia Instagram