• Val

EL PODER DEL ABRAZO


¿Sabías que los abrazos tienen un efecto tremendamente positivo en la salud mental, emocional y física? ¿Sabías que un #abrazo de tan solo 20 segundos puede ayudar a tus #hijos a crecer más inteligentes, saludables, felices, fuertes y cercanos a ti?



¿Has notado que los días están pasando tan rápido que a veces no nos detenemos a darle a nuestros hijos el amor que necesitan que les demostremos con abrazos y besos?


Virginia Satir, psicoterapeuta americana afirmó que necesitamos cuatro abrazos diarios para sobrevivir. Ocho abrazos diarios para mantenernos y doce abrazos diarios para crecer. Es decir ¡nuestros niños necesitan 12 abrazos cada día!


Yo particularmente no creo que exista el exceso en este sentido y no tengo miedo de “malcriar” a mis hijitos. Los beso y abrazo hasta que ellos se quieran escapar de mí y no me canso de apretarlos con fuerza y comérmelos a besos cada vez que puedo.



Aquí les comparto un resumen de los efectos positivos de nuestros besos y abrazos en nuestros hijos, científicamente comprobados.


1. Con besos y abrazos impartimos la estimulación sensorial necesaria para que aumenten los niveles de oxitocina, la hormona de la felicidad. Esta genera un incremento en las hormonas del crecimiento necesarias para el desarrollo cognitivo y el crecimiento normal de nuestros hijitos.


2. Esta hormona también produce felicidad, lo cual contribuye a fortalecer el autoestima de nuestros pequeñitos al sentirse amados.


3. Las heridas físicas sanan mas rápido también gracias a la oxitocina que reduce los niveles de plasma de la hormona de la tiroides, fortaleciendo el sistema inmunológico de nuestros nenés


4. Los abrazos y besos también ayudan a la salud emocional. Un paciente y amoroso abrazo de mami o papi trae calma especialmente en momentos de gritos y pataletas de nuestros chiquitos. Nuestro amor expresado en forma de afecto físico, los ayuda en el proceso de aprender a controlar sus emociones.


5. La oxitocina liberada en cada abrazo y beso, reduce el estrés, ya que disminuye los niveles de cortisol la hormona del estrés. Los presencia prolongada de esta hormona puede afectar el sistema inmunológico, la memoria y el razonamiento verbal, lo cual puede llevar a la depresión. Nuestro amor puede contrarrestar esto en la vida de nuestros hijos.


6. Besos y abrazos incrementan la confianza y reducen el miedo y esto nos acerca a nuestros hijitos fortaleciendo la relación.


¡Corre a abrazar a tus hijitos! Son muchos beneficios los que a diario les regalarás con tan solo amarlos con todas tus fuerzas!

Para más info, solo busca en Google los beneficios del abrazo. Encontrarán un sin fin de recursos excelente que amplían este lindo tema.

22 vistas

© 2018 Todos los derechos reservados

  • Relatos de Familia Facebook
  • Relatos de Familia Instagram