• Val

5 CONSEJOS PARA PROTEGER A NUESTROS HIJITOS DEL SOL

¡Llegó el #verano! Temporada de calor, sol, playa, arena, piscina y parques. La época en que más debemos cuidar la #piel tan delicada de nuestros chiquitines (y la nuestra) porque aunque estemos en la sombra o el cielo esté nublado, ya sea en la playa o en el jardín de la casa, los rayos #ultravioleta pueden causar daños irreparables.



Compartimos algunos tips para proteger la piel de nuestros chiquitines del sol este verano y disfrutarlo al máximo en #familia:


1. Protector Solar. Aplica #protectorsolar SPF50 o más para niños en todo el cuerpo, incluso debajo de la ropa o el traje de baño. Lo mejor es hacerlo antes de salir de casa para que la piel tenga tiempo de absorberlo antes de salir.

Una vez en la playa, el parque o la piscina, recomendamos re-aplicar el protector solar una vez por hora, porque el sudor y el agua lo van diluyendo y en la medida en que avanza el día, el sol es más fuerte y el efecto del protector disminuye.
2. Evita la exposición al sol entre las 11am y las 3pm. Esta es la franja del día en que los rayos ultravioleta son más fuertes y es importante evitar exposición directa en ese horario, especialmente si tenemos #bebes y/o #toddlers. Si se trata de una reunión con amigos, fiesta de cumpleaños o algún evento y no tenemos control sobre la hora, es recomendable mantener a nuestros pequeñitos en la sombra la mayor cantidad de tiempo posible, aplicando protector solar una vez por hora como si estuvieran expuestos al sol de manera directa.
El reflejo de los rayos solares es igual de fuerte que los rayos en sí y sin las precauciones necesarias, tú nené podría insolarse aún estando bajo la sombra.

3. La calidad del traje de baño. Es importante invertir en un buen traje de baño para tus hijitos que venga con protección solar. Con mangas largas es aún mejor. Mientras más piel cubramos, mejor protegidos estarán nuestros niños. Un #momhack que les dejo es usar este tipo de camisitas de playa o piscina para jugar en el parque o en el jardín también.


4. Protege sus ojitos y cuero cabelludo. Muy importante recordar que los ojitos y cuero cabelludo de nuestros pequeñitos son sumamente delicados y también requieren cuidados preventivos cuando estamos en el sol. Promueve el uso de lentes de sol con protección ultravioleta y sombreritos. Para bebés tiene que ser un sombrerito que no se puedan quitar (de ésos que se amarran) aunque lloren porque no les gusta. Con Dani que ya está más grande, negociamos y le prometemos algún tipo de premio si se deja el sombrerito. Además de eso, si papá y mamá usan gorra o sombrero, también podemos liderar con el ejemplo y enseñarles a nuestros niños todo lo que hay que hacer para poder disfrutar el sol de manera saludable.


5. Mantenlos hidratados. Mientras estamos al aire libre, expuestos al sol y al calor, es clave ofrecerles agua constantemente, porque son muchos los beneficios para salud, incluyendo la piel. Con la emoción del ambiente es fácil para los niños mantenerse distraídos y no querer parar para tomar agua. Nos toca inventar estrategias y juegos para mantenernos tomando agua. Todos en la familia necesitamos hacerlo.


Además de tomar agua, es recomendable aplicar loción hidratante en grandes cantidades después del baño. En nuestro caso, nos toca hacerlo en la mañana y en la noche porque nuestros hijitos tienen tendencia a sufrir de #eczema, una deficiencia de proteína en la piel que causa resequedad e irritación especialmente con el calor. Así que a nosotros nos toca duplicar las cantidades de lociones especiales para bebé, sin fragancia, para que nuestros nenes estén bien hidratados.

Además de disponernos a disfrutar, un último tip y no menos importante, es aplicar estos mismos consejos para el cuidado de la piel de #mamá y #papá.

Nos ha pasado que estando 100% enfocados en los niños, se nos olvida aplicarnos el protector correctamente. Es de alta prioridad cuidar muy bien la única piel que tenemos y que nos acompañará para toda la vida.


Cuídense mucho del sol y ¡tengan un maravilloso verano!


48 vistas

© 2018 Todos los derechos reservados

  • Relatos de Familia Facebook
  • Relatos de Familia Instagram